Ten confianza en ti misma. Debes demostrarle a esta persona lo increíble que eres, pero primero necesitas saber qué tanto lo eres. Desarrolla confianza en ti misma si sientes que es necesario. Esto no significa que tengas que ser bulliciosa, arrogante, habladora o presuntuosa. Simplemente significa que debes llegar a un punto en el que te sientas bien contigo misma.
- Puedes ser segura, dulce y humilde, todo al mismo tiempo. Pero prepárate para salir de tu coraza. A los chicos les gustan las chicas seguras e interesantes que llevan las riendas de sus propias vidas.
- Los únicos chicos a los que les gustan las chicas inseguras son aquellos que también son inseguros de sí mismos y quieren dominar a otro ser humano. ¿Quién quiere estar con alguien que quiera hacer que una chica se sienta mal consigo misma o que pretenda decirle cómo comportarse todo el tiempo? Eso no es sano y tú te mereces algo mejor.
Luce lo mejor posible. Sin ser falsa, haz un esfuerzo por verte lo mejor posible cuando estés al lado del chico que te gusta. Ellos son seres visuales, así que lucir bien inclinará las probabilidades a tu favor. Pero más importante aún, si luces bien, tesentirás bien, lo que te dará la confianza que necesitas para hacer notar tu impresionante personalidad.
- Un poco de maquillaje puede dar muy buenos resultados. No necesitas ponerte demasiado, pero un rímel claro hará que tus ojos se vean más grandes, un protector labial mejorará tu sonrisa y unas pinzas pueden arreglar esas cejas de pesadilla.
- Usa ropa que te haga sentir cómoda. No te pongas una falda muy apretada si no es lo que sueles usar. Un par de pantalones que te queden bien y un top que resalte el color de tus ojos es una combinación segura pero llamativa.
- Ríe mucho. Se ha comprobado que las personas se vuelven mucho más atractivas a la vista de otras cuando sonríen, así que muestra esas perlas blancas tan seguido como sea posible para que puedas lucir más bonita, además de amistosa y accesible.
Hazte notar. No le puedes gustar a un chico si no sabe que existes. Si aún no has llamado su atención, entonces haz que se fije en ti. Asegúrate de mostrar un poco de interés y dejar algunas pistas que le indiquen que sientes algo por él.
- La mayoría de chicos no te invitarán a salir porque tienen miedo a ser rechazados. Debes aprender a caminar antes de correr, ¿no es así? Dile cosas como “Hola” y “Adiós” y salúdalo con la mano. Si te devuelve el saludo, sabrás que tienes su atención.
- Preséntate de algún modo e inicia una conversación. Es casi imposible gustarle a alguien que no te conoce, a menos que le “gustes” por las razones equivocadas.
Ten un buen sentido del humor. Tener un buen sentido del humor facilita todas las cosas. Esto no significa que debas parecer una tonta que se ríe de todo lo que ve, pero sí debes tratar de no tomarte demasiado en serio y siempre estar lista para reír, especialmente cuando el chico que te gusta está cerca.
- Si eres demasiado seria o imperturbable todo el tiempo, podrías parecerle intimidante e inaccesible, algo que nunca quisieras que ocurra.
- Expresa tu sentido del humor a tu manera. Algunas personas son ingeniosas y sarcásticas, otras pueden contar historias hilarantes y muchas solo hacen cosas extravagantes y se burlan de sí mismas.
- No importa qué estimule tu sentido del humor, es mucho más fácil apreciar a alguien con quien puedes tener un momento divertido de vez en cuando. Si no encuentras nada de lo que puedan reírse juntos, ¡entonces quizás descubras que no te gusta después de todo!
- Si tienes una cuenta en Facebook y él aún no se encuentra dentro de tu lista de amigos, invítalo; ¡solo asegúrate de que tu estado sentimental diga soltera! Usar un “brazalete de soltera” también resolverá el problema: están a la moda, son muy notorios e indican que estás lista para tener una relación.
- Si no quieres usar el brazalete y ya lo tienes en tu lista de amigos de Facebook, haz evidente que estás soltera en otras formas sutiles, como el salir con tus amigas a un lugar donde sepas que te lo encontrarás, dejar pistas sutiles como el decir que no sabes con quién irás a cierto evento, etc.
- Contárselo a tus amigas probablemente sea una buena idea. Ellas pueden ayudarte a elaborar una estrategia para que ambos se acerquen y también pueden generar algunas situaciones incómodas. De igual manera, sabrán que te gusta ese chico y evitarán sentir algo por él.
No temas ser su amiga. Ser la amiga de un chico te brinda dos grandes ventajas: él puede llegar a conocerte mejor y tú a él sin la incomodidad de tener una relación más estrecha. Trátalo como lo harías con todos tus demás amigos, compórtate de forma relajada y agradable cuando estés a su lado.
- Por lo general, los chicos se abren más con otros chicos que con chicas, pero eso no significa que no puedas acercarte; generalmente es ahí donde se produce la magia.
- Sin embargo, ten cuidado; si su relación se vuelve muy platónica, podrías perder la conexión romántica, algo que a veces es verdaderamente difícil de recuperar una vez que eres considerada nada más que una amiga.
- Si esto ocurre, las cosas pueden complicarse mucho y podrías verte tentada a renunciar. Un poco de coqueteo durante su relación evitará que esto pase.
- Hazle preguntas estimulantes e interesantes; averigua sobre su vida, su familia, sus amigos y cuéntale historias divertidas. Cualquier cosa que abra un diálogo entre ambos.
- Si puedes hacer que hable acerca de algo que le apasiona en verdad (ya sea su equipo, banda o autor favorito) vas por muy buen camino. ¡Te hablará de las cosas que ama y comenzará a asociar sus emociones positivas contigo!
- Halaga algo de su apariencia, como por ejemplo, los hoyuelos en sus mejillas o su nuevo corte de cabello. Pero procura no hacerlo demasiado, los chicos pueden ser tímidos con respecto a ese tipo de cosas. Un simple “me gusta el color de tus ojos” es todo lo que necesitas decir.
- Sin embargo, los halagos no tienen que ser dirigidos necesariamente a su apariencia. Si habla de algo que ama, dile que admiras lo muy apasionado que es. También puedes halagar su desempeño en los deportes o decirle el buen trabajo que hizo en un proyecto para la clase.
Hagan cosas juntos. Encontrar actividades que puedan disfrutar juntos podría crear un vínculo entre ustedes y permitirle apreciar lo divertida e interesante que eres. Cuando vea que eres alguien con quien puede compartir sus pasiones e intereses, podría comenzar a verte como una potencial novia.
- Si se cree la próxima estrella de fútbol, asiste a todas las prácticas a las que te invite y aliéntalo. Si le gusta la escalada, pregúntale si puede mostrarte cómo se hace y haz un esfuerzo por ver lo que tanto lo apasiona. Ten una mente abierta.
- También puedes invitarlo a que participe en algunos de tus intereses. Por ejemplo, podrías llevarlo contigo a una clase de baile o invitarlo a probar algunos platillos de la cocina étnica. El descubrir que eres alguien capaz de impulsarlo a tener nuevas y emocionantes experiencias puede ser un gran atractivo para un chico.
Encuentra intereses en común. ¡Averigua las cosas que ambos tienen en común y aprovéchalas! Los intereses compartidos son la base de muchas relaciones exitosas, así que no debes pasar por alto este paso.
- No importa cuál su interés en común, podría ser algo tan simple como la capacidad para repetir los diálogos de su serie favorita o tan intenso como una fascinación por la astrofísica; lo importante es que te vea como su alma gemela.
- Por ejemplo, si a ambos les gusta cierto tipo de música, pregúntale si alguna vez ha escuchado a un cantante en particular y ofrécele reproducir un CD para él. O si una banda que les guste a ambos llega a la ciudad, invítalo a que vaya contigo.
- Si puedes ganarte a sus amigos, tendrás una ventaja importante. Ellos te apoyarán y le hablarán de ti, aun cuando no estés presente. Esto hará que siempre estés en su mente.
- Sin embargo, ten cuidado. No querrás coquetear con sus amigos. Esto le enviará señales contradictorias y podría terminar viéndote como alguien que pretende burlarse de él.
Coquetea. Una vez que ambos hayan llegado a conocerse y salgan frecuentemente, puedes aumentar la velocidad de las cosas. Muéstrale que estás interesada en ser más que amigos coqueteándole; esta podría ser la señal que ha estado esperando para invitarte a salir.
- Sonríe. Asegúrate de sonreír cada vez que lo veas, ya que eso le da a entender que te alegras de verlo. Incluso si se encuentra dentro de un grupo de personas, reserva tu mejor sonrisa para él.
- Haz contacto visual. Esta es una importante técnica para coquetear. Un buen consejo es mirarlo desde el otro lado de la habitación, luego, una vez que te atrape observándolo, míralo fijamente por un momento antes de sonreír y voltear para otro lado. ¡Quedará fascinado!
- Haz contacto físico. Otra gran técnica para coquetear es tocarlo de una manera que demuestre más que amistad. Roza su brazo con suavidad cuando conversen, dale un fuerte abrazo cuando lo saludes o desordena su cabello suavemente cuando estés bromeando. Esto le hará notar rápidamente tu interés por él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario